1 Diciembre Tod@s contra el SIDA

EL BLOG SEXOGUAY SE TRASLADA A UNA NUEVA DIRECCIÓN:
http://haizegoa.com/blog/

 

El día 1 de diciembre se celebra el día internacional de la lucha contra el SIDA. Día de lucha que sigue siendo necesario a la vista de los últimos datos que indican un ascenso en el número de contagios en el último año.

En esta lucha, una de las facetas más importantes es la de concienciar a la población para que tenga una actitud responsable en sus encuentros eróticos y ponga los medios necesarios para reducir al máximo el riesgo de contagios. Como parte fundamental de esta conducta sana y responsable sabemos que está el uso adecuado del preservativo.

SIDA

Para aportar nuestra colaboración a esta lucha, nos ha parecido interesante conocer la realidad de una persona portadora del virus VIH y hemos realizado esta entrevista que la dejamos en el anonimato y os ofrecemos a continuación.

Conocer la realidad de primera mano puede servir a mucha gente para estar más concienciada tanto en evitar conductas de riesgo como en normalizar las relaciones con las personas portadoras del virus.

Aquí os dejamos esta historia de UVE. Esperamos que sirva para reflexionar diferentes aspectos relacionados con el virus y la enfermedad que provoca…

Sida01
SEXOGUAY: es en 1982 cuando se define como SIDA la enfermedad, y tú UVE ¿Desde cuándo eres seropositivo?
UVE: desde 2004.

SEXOGUAY: ¿Con qué pruebas te detectaron el virus?
UVE: estuve unos días malo, con fiebre y deshidratado, y tras dos visitas a urgencias en donde me hidrataban y me decían que sería algún virus fui con mi madre al médico de cabecera, y ella que conocía algo de mi vida loca y desordenada y que ya había oído algo de alguna vecina, le dijo que me hiciera las pruebas del sida.

SEXOGUAY: ¿Quién y cómo te lo comunican?
UVE: Bufff, fue un desastre!. Yo seguía malo y estaba ansioso por recibir los resultados, pero como era julio y había gente de vacaciones, tras estar tres semanas esperando, decidí volver al médico. Me tocó con la suplente y me dijo que no tenía los resultados pero que estaban en otro centro de salud. Hasta allí me fui a recogerlos y ante la negativa a dármelos, hice que llamaran a la médica para que autorizase la entrega.
Me los dieron , me costó pero me dieron “mis análisis”, perfectamente sellados para evitar que YO conociese … “mi historia médica”, o sea mi vida, y volví con los resultados sellados a la cita con la médica.
Ella abrió el sobre y sin mirarme a la cara mientras seguía consultando los informes me dijo que sí, que tenía el virus…. Igual que si me confirmara un catarro.
El mundo se me vino abajo, mi mente se disparó…
… a pensar y a pensar….pensaba en mi gente…. en explicaciones…. en dar la cara…
La otra parte que recuerdo de lo que me dijo la médica es…. que se podía curar…, que en Albania en su país ya estaba habiendo resultados muy interesantes pero que estaban sin contrastar

SEXOGUAY: tras esto que nos cuentas casi sobraría esta pregunta, pero prefiero que añadas algún matiz… ¿Qué echaste de menos en ese momento?
UVE: (elevando el tono) ¡Lo que encontré luego en el centro Andraize”… apoyo, comprensión, consejos, discreción…

Aquí  tenemos que hacer un parada porque UVE se se emociona y le cuesta hablar….
…Cuando se recupera…

Continúa UVE: me ha sorprendido a mí mismo. Fíjate que pensaba que todo esto lo tenía trabajado y superado, pero mira…El caso es que en el centro Andraize me dieron información adecuada, me apoyaron, me pusieron en marcha el camino que tenía que seguir… me sentí comprendido y arropado.
Algo que eché de menos al principio era lo de poder contarlo, porque en general se me recomendaba guardarlo en secreto… y esto me podía…me resultaba difícil callar.

SEXOGUAY: ¿Cómo te encuentras en la actualidad?
UVE: una gozada. Tengo mucha suerte. No necesito tratamiento porque estoy en el grupo “A1” no progresivo. Hago una vida completamente normal.

SEXOGUAY: entonces, en la actualidad ¿tomas alguna medicación?
UVE: no. Al ser del grupo no progresivo, solamente tomé medicación los 8 primeros meses y no eran retrovirales, era un tratamiento para la tuberculosis. Mi sistema inmunitario se estabilizó y bajó la carga viral hasta mínimos de 165 (llegué a dar un máximo de 64.000)

SEXOGUAY: ¿Has sufrido algún tipo de discriminación socio-laboral?
UVE: lo cierto es que no se me han dado situaciones chungas. Y tengo mucha suerte, porque el entorno que lo sabe ha sido muy comprensivo. Soy un afortunado.

SEXOGUAY: ¿Qué tipo de controles tienes que seguir en la actualidad?
UVE: cada seis meses voy a que me hagan unos análisis completos y cuando están los resultados tengo una visita con mi médico y me comenta que todo va normal.

SEXOGUAY: ¿Cómo consideras tu estado de salud actual?
UVE: muy bueno. Estoy perfectamente.

SEXOGUAY: sabemos que hay gente que niega la existencia del virus del VIH, incluso entre personas seropositivas, ¿Has escuchado alguna vez a alguien lo niega? Y ¿Qué opinas de ello?

UVE: sí lo he escuchado, y la verdad… me parece ridículo.

SEXOGUAY:
¿De qué manera ha marcado tu vida el hecho de ser seropositivo? ¿Planes rotos, planes nuevos surgidos? ¿Se te han abierto o cerrado puertas?
UVE: quizá empecé a valorar algunos aspectos que antes no les daba mucha importancia, pequeñas cosas, pequeñas satisfacciones…. tanto en las relaciones con otras personas como en vivencias personales. Al principio pensé que se me habían jodido muchas cosas, de las primeras cosas que pensé en lo de tener hijas/os y en la actualidad tengo 2 hijos estupendos.

SEXOGUAY: ¿Cómo viviste este proceso, fue fácil?
UVE: sí la verdad es que se nos hizo fácil. Tenían que separar mis espermatozoides de la eyaculación. Porque el virus no está en los espermatozoides, sino en el líquido que los transporta. Lo demás fue una inseminación in vitro más.

Dida 3

SEXOGUAY: ¿Qué motivos crees que hay para que hayas evolucionado tan bien?
UVE: …. (tras vacilar un rato)…que gracias a mi madre me hicieron las pruebas muy pronto y me lo detectaron poco avanzado. Y que creo que tengo una buena genética, porque la verdad es que yo no me he cuidado especialmente.

SEXOGUAY: ¿Qué mensaje dejarías para la nueva gente que contrae el virus y que se enfrenta con miedo a la enfermedad?
UVE: Que no se acaba la vida. Que hoy ya hay tratamientos muy eficaces y que no son tan agresivos…. y que hoy teniendo el virus ya podemos llegar a viejos.

SEXOGUAY: ¿qué pregunta no te hemos hecho y te gustaría responder?
UVE: me hubiera gustado decir a quienes vayan a follar… que el placer no les nuble la mente. Que no arriesguen, que usen preservativo cuando es necesario… porque os aseguro que yo del día que pillé el bicho no me acuerdo mucho del placer que tuve, pero lo que sí me viene a la cabeza cada vez que pienso en eso, es la imagen de ver los preservativos en la mesilla… allí estaban y allí los dejamos sin usar…

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”

www.sexoguay.com

Acerca de Sexoguay

Gerente de la tienda erótica Sexoguay-Haizegoa. Experto Universitario en Sexualidad Humana. Máster en Promoción de la salud sexual. Miembro de la AES Director del equipo que ha hecho el juego erótico Trivial Sexoguay
Esta entrada fue publicada en Sexualidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

